lunes, 25 de diciembre de 2017

Poesía

Qué hacer,
cuando las letras bailan sobre la yema de mis dedos,
y la música que las rima fluye por mis poros,
si se destila, 
gota a gota sobre los versos,
que calan en seco sentimientos.

Qué más puedo pedir,
si soy feliz al vivir dos veces.
Una en primera persona, disfrutando del presente.
Y otra en tercera, para no olvidar mi pasado.

Y no predigo mi futuro, ojalá.
Pero con letras voy bordando cada sueño, que, quizá,
forme parte de mi futuro,
Ese futuro que ansío tanto,
que imagino inconcebible sin un lápiz y un papel en la mano..

Escribo y amo,
me verso, paso a paso.
Me convierto en poesía,
transformando,
cada dato en un símbolo limitado infinitamente.
En un mundo de sed, sin sentido trascendente.

Qué más puedo pedir,
Si soy feliz escribiendo.

Yo no hago poesía,
la poesía me hace a mí.



lunes, 27 de noviembre de 2017

No te sientas pequeña, mujer.

No te sientas pequeña, mujer.

Cuando el mundo ruede hacia ti no temas que pase por encima.
Eres lo suficientemente grande para hacerle frente.

Eres enorme, tanto,
que en ti caben universos enteros.

Eres enorme, y por eso,
debes decir basta a todo aquello que no te deje abrir las alas.

Debes decir no, a todo lo que te roba la posibilidad de ser tú misma,
y de sonreír tanto como mereces.

Pisa fuerte, mujer,
contra toda aquellas garras que te atrapan,
y mira al frente,
lucha,
y planta cara a toda esa injusticia
a todas esas injustas muertes.

Ármate de valor,
y muestra a todos lo necesario que es pintar el mundo de color diferente.

No te sientas pequeña, mujer.
Hoy y siempre, eres fuerte.

sábado, 4 de noviembre de 2017

Sin precedente

Las mejores historias no se esperan, 
y por más que se eviten al final revientan entre la pulpurina de la sorpresa,
y es que,
por más que evitemos un destino que no sé si estará escrito,
o es pura coincidencia,
al final,
tropezamos contra las mismas o diferentes piedras,
que se encuentran atentas,
a que pasemos con cuidado..
Por ejemplo, pensamos,
"coge el paraguas, no vaya a ser que el cielo llueva"
O peor, 
a ver si en un día de lluvia vamos a terminar enamorándonos de las gotas que se impregnan.

Así vivimos,
mitad del tiempo acojonados,
pero la vida se empeña en que la escribamos,
y subrayemos la frase de "todo pasa por algo",
pues algo nos está esperando.

Y ten por seguro,
que la vida siempre nos lleva a mejores destinos a los que estábamos acostumbrados,
nos cambia de opinión, de religión, de país o barrio,
poniéndole otro acento a nuestro afán por devorar cada segundo del plato del presente,
poniéndole tilde a cada lección que nos presente,
haciéndote ver, 
que no puedes dar nada por seguro excepto la muerte,

Y eso es la vida,
una secuencia de luz,
un álbum de coincidencias que la dan brillo,
y el sol con su suerte,
apuntándonos sin precedente.


jueves, 19 de octubre de 2017

Soy

Soy más por lo que no ves, que por lo que muestro.

Soy una más en un mundo diferente.
Un alma libre de pies inquietos,
que viajan más con el corazón que con la mente.
Un cuerpo repleto,
de secretos que me contó la gente,
tatuado con unas pocas iniciales,
desechando lo que ya no llueve,
empapada de versos,
hasta las pestañas,
versos que besan calando dentro,
que agujerean miedos,
o los crean para poder después vencerlos.

Soy enigma, compleja,
y soy simple certeza a ciegas.
Soy contradicción en un mundo que afirma.
Soy arena arrastrada por el viento que trata de mecernos,
y nos muestra la vida.

Soy más por lo que no lees,
que por lo que verso.
Soy más por mi poesía,
que por la mujer de carne y hueso que miras.



miércoles, 4 de octubre de 2017

Bailemos entre versos

Lo que creía infinito resultó tener fecha limitada,
por eso ahora juego con mis alas.

Y si tus besos me riegan palabras,
que sea porque haya florecido toda entera,
y puedas ser la pieza,
que borre de mi puzzle el miedo.

Quizá traigas contigo canciones que no suenen a silencio.

Y me conviertas en clave,
de tu sol y de tu noche,
quizá de tus sueños.

Rompas mis esquemas previos,
y me saques a bailar bajo la lluvia de mis peros.

Así que mientras el mundo gira,
tu y yo,


comámonos a besos,
mirémonos por dentro,

mientras el mundo calla,
bailemos entre versos....





jueves, 7 de septiembre de 2017

Abre tu mirada

Tratamos de entender cosas que no pueden explicarse,
dar vueltas a la vida,
cuando ella gira cada día y ni consigue encontrarse.


Nos empeñamos en definir tiempos,
pluscuamperfectos,
imposibles,
pues el ahora ya es pasado,
y el futuro no existe,

a no ser que pase por delante en este preciso instante.

Es increíble,

acojonante,
pero no hay nada que nos defina.

Nada que nos marque ni que nos encuadre.

Por eso mismo,
somos libres para saltar de nuestro propio enganche al suelo,
somos libres y debemos serlo,
para dejar todo por amar el aire.

Tan sólo,
deja de ver 
con la vista cerrada,
y abre tu mirada al mundo que tienes delante.


domingo, 13 de agosto de 2017

Por si me lees

Por si me lees.

Si lees esto,
quiero que sepas,
que siento,
que me quedo con lo bueno.

Miro hacia atrás,
sí,
más de lo que quizá me gustaría.
Pero comprendo,
y asumo,
que fue casi media vida.

Lo bueno es que ya no duelen las heridas,
he aprendido a vivir por mí misma,
he comprendido lo que merecía,
y he sabido ser feliz,
con lo que me entrega el día a día,
que ahora suma más.

He descubierto todo lo que debía,
y aún me quedan más de siete vidas.

No fuiste el pasado que me hubiera gustado abrazar en un futuro,
no fuiste mi acompañante de viaje tal y como hubiera soñado ayer.
Nos quedamos a medio camino, de lo que un día nos unía con tanta fuerza..

Y no sé si leerás esto,
pero por si lo lees,
quiero que sepas que,
fue fantástico abrazar sueños,
fue increíble construirlos,
fue maravilloso amar así.

Pero ya no miramos hacia la misma luna.
Y yo ahora soy estrella, que brilla, libre, inmortal..

Y por si me lees,
a pesar de todo,
yo no quiero olvidar lo que fuimos,
no lo puedo olvidar,
y me encantaría que aprendieras a brillar.

Por lo que fuimos, perdono las noches oscuras, y te deseo, a pesar de todo, suerte, fuerza y felicidad.



lunes, 7 de agosto de 2017

Música

Caí al precipicio de mi voz,
mientras se agotaban las notas,
y toda melodía.

Como cuando coges a un ángel por las alas,
que ya no vuelan, 
que ya no son las alas,
que un día adornaron tu cielo de la mayor de todas las esperanzas.

Y la caída,
dió el mayor vértigo de todos.

Sin embargo,
descubrí un infierno precioso, 
que me daba más calma,
que las nubes al rozar la piel que se imagina,
que me protegía del sol,
y en la mismísima sombra encontré mi propio cielo.

Ese cielo,
que tanto soñaba que merecía.
Y que por fin,
agarré fuerte con las uñas, y con los dientes,
y con toda la ilusión que pueda caber en mi ser.

Y la música,
volvió a tocar el alma.

y sonó mejor que ayer.

domingo, 25 de junio de 2017

Soluciones

La gente busca soluciones a la vida,
cuando se basa en las propias incógnitas.

Basan su día a día en respuestas,
que aparentemente creen correctas, 
y camuflan su esencia,
con ayuda del maquillaje de objetos materiales,
infravalorando su sentido.

Soluciones a la pobreza de sus corazones,
pisando con fuerza los que laten con riqueza.

Tratando de ocultar las heridas,
que derraman sangre de decepciones.

Soluciones a sus creencias,
confundidas y distantes a ellos mismos,
alabando sus hombros, 
mientras rezan por los que realmente le necesitan.

Soluciones a su desgastado interés por los demás,
viendo sus labios moverse,
mientras miran a su cuello.

Soluciones a las egocéntricas miradas de ellos mismos frente al espejo de su verdad.

Quizá esas soluciones se encuentran tatuadas en su iris y no a quienes miran.
Pero siempre será más cómodo,
caminar por donde otros dejan huella, 
que averiguar la forma en la que pintar la suya propia.

Siempre será más cómodo no limpiar de vez en cuando,
los caparazones inseguros que rodean nuestros cuerpos.
o lo que es más triste, 
nuestros corazones.

Siempre será más cómodo, vivir películas, sonreír cuando no te apetece, apagar las llamas encendidas, sabotear nuestros cerebros, encerrarlos con mentiras...

La gente busca soluciones,
y deberían amar su caos,
antes de despejar la incógnita,
con el corazón cogelado,
y los ojos cerrados ante tanto color. 

Pues el sentido de la vida,
es no llegar a comprender su razón,
y apostar siempre por el interior.




domingo, 11 de junio de 2017

La teoría del todo

Dos cuerpos,
dos huecos que esperan ser completados con algo más que amor,
dos ojos que se reflejan, 
el uno al otro, 
y su color.

Dos cuerpos,
que conforman la carcasa de dos risas escondidas bajo el pecho,
que desean juntarse más de lo que les permite la piel.

Dos cuerpos,
que con toda la pasión que existe se desgarran,
acariciando sus entrañas, 
mientras van haciendo el amor con la mayor guerra de todas.

Una guerra que no tiene tregua,
que no se vence por ningún asalto,
y cuyos guerreros, 
con sólo rozarse los dedos de la mano,
se sienten capaces de vencer el mundo si de ello dependiera volver a verse.

Dos cuerpos.
Dos sentimientos.
Un solo corazón.

Dos cuerpos haciendo el amor,
fundiéndose en el fuego que crear ellos dos,
mientras descubren la teoría del todo,
y hayan el infinito bajo las sábanas,
que bautizan como el instante en el que sólo están ellos,
y la habitación pasa a ser el infierno,
donde se quemarían, 
hasta tocar el cielo sobre el colchón.

La teoría del todo,
la fórmula matemática exacta que escapa de toda razón: el amor.





jueves, 8 de junio de 2017

Una rosa

Mi corazón,
estriado y demacrado,
late lento por si acaso,
algún imprevisto le termina de matar de un susto,
o de amor, que es casi lo mismo.

Ha aprendido a respirar despacio,
para pasar desapercibido,
guardar sonrisas para sus médicos,
y cuando está solo,
se tapa hasta arriba,
poniéndose en huelga de seguir latiendo.

No ha aprendido todo lo que debería,
aunque latidos ha tenido de sobra.
Latió con demasiada fuerza en su juventud,
y aún así, ahora,
con más ganas de brotar que la sangre que lleva,
se esfuerza,
por seguir contrayéndose de penas,
y estirándose con logros.

Tuvo un pasado hipocondríaco,
y aprendió del daño,
pues se rajó por dentro,
y a golpe de agua de lluvia,
e hilo se tuvo que coser hasta remendar,
todos esos agujeros negros e infinitos,
que nacieron del amor proyectado, efímero, callado..
olvidado.

Nadie pudo imaginar,
el dolor de aquel sangrante corazón,
tras recibir puñaladas a contrarreloj.

Algo murió, 
y algo nació de ese viejo y agujereado corazón.

Y algún día brotarían de él las flores más hermosas,
y entre ellas, una rosa.

Y del ayer,
a consecuencia del hoy,
y por un mañana, 
crecerá sin espinas,
infinita, 
roja, 
frágil, 
inquebrantable,
invencible, 
valiente, suave, dura..

Esa rosa que nacerá del pecho,
clavándose dentro,
sin lastimar,
que riega del amor que emanas,
ese amor que desprendes, 
ese amor con el que endulzas,
con el que eres,
con el que vuelas, 
y con el que haces volar.


domingo, 4 de junio de 2017

Por tanto, y por tan poco.

Hemos traspasado la barrera del sonido,
y hemos adormecido la velocidad de la transición de imágenes en nuestra cabeza,
prefiriendo llenarnos de las que entran por nuestros ojos,
prefiriendo la certeza del aquí y ahora,
que son nuestro eterno presente.

Salpicamos la música que nos enciende por dentro,
y siempre habrá un par de canciones,
que argumenten la banda sonora de nuestras debilidades al saludar la luna,
y desplieguen energía a nuestras mañanas.

Somos vida.
Somos únicos.
Eternos e increíbles.

Pues tenemos la capacidad de nacer, 
crear,
y dejar en la tierra aquello que hemos logrado,

Nos dejamos a nosotros mismos tras los cristales de las vitrinas de sueños conseguidos.

Y los miedos, 
aunque se reproducen mueren, 
cuando creces, 
y ya no te da miedo mirar debajo de la cama por si te decepcionas,
y nadie te abraza las pesadillas,
porque tú mismo has aprendido a combatirlas.

Porque la meta más alta del ser humano, 
es ser capaz de ser grande con poco, 
estar acompañado estando solo, 
y de la soledad crecer, y aprender, 
y querernos hasta rabiar, 
para que cuando alguien nos quiera sepamos verlo, 
y para cuando alguien no lo haga sepamos ponerle fin, 
para que cuando alguien nos acompañe saber valorarlo,
y para cuando tome un camino distinto, 
saber dejar ir.

Después de todo, si aprendemos, no necesitamos. 
Si vivimos, ya estamos haciendo suficiente. 
Si amamos, es una suerte. 

Pero ante todo es imprescindible llenarnos de nuestra propia vida, 
liberarnos,
y crecer de las experiencias que en un futuro, 
adornarán la sabiduría que derrocharas al sonreír por tanto, 
y por tan poco.


martes, 23 de mayo de 2017

Vivir

Suena simple,
pero vivir es complejo.

Ojalá se tratase de respirar lento,
pero lo que te han contado, ha sido solo un cuento.

Vivir no es despegar los ojos pronto,
caminar con prisas,
y acostarnos tarde,
por si algún sueño se escapa,
y dormidos no lo podemos proyectar en el alma,
no, no es sólo eso.

Vivir no es quejarse de trabajar por un mañana.
no es decidir que ponernos de ropa,
sino aprender a esconder la mala cara en el guadarropa,
y lucir nuestra mejor sonrisa, para el recuerdo, 
y dedicarlo a esa gente que tanto adoras.

Es destruir mentiras, 
y volvernos un poco más sinceros.

Es cosechar las ganas, 
para luego devorarlas a versos.

Es sacrificar el tiempo, 
por aquello que dices que amas.

Es mantener despierto, 
el cuerpo, en el que vive tu alma.

Y no apagar las llamas, 
de lo que te mantiene viviendo cerca de las personas que son más que eso, 
que son tu casa.

Es luchar por no quedarse quieto, 
muerto de puñaladas variadas.

Es estar en paz por dentro, 
y hacer por fuera lo que nos salga.

Es despertar cada puta mañana diciendo, 
joder que afortunado soy, 
por lo que tengo y porque me tengo.

Es caminar de espaldas sin miedo a caer,
sin correr, 
pero dando zancadas de suerte tal vez.

Disimular las rayadas, 
no hay tiempo para detenerse en cosas pasadas.

Vivir es superarse, 
amarse, 
transformar el mundo que creas con cada palabra.

Mantenerse despierto por si no hay otro alba.

Dormirse en los laureles, 
o en donde sea, 
que te haga soñar con otra balada.

Esquivar las balas,
y guardar bien los sueños,
y las respiraciones aceleradas,
derrochar el amor que se mide en miradas,
y cuando la vida,
que algún día lo hará,
se vaya..

.. quedarnos con todo ello que hicimos,

Mientras el mundo giraba..

Pues aunque la vida sea, incontrolada, podemos decidir vivirla sin control, ni prisas, ni miedos, ni nada, que te haga malgastarla.

Vive, empieza a vivir de verdad.



domingo, 30 de abril de 2017

Universos

No somos sacos carne y hueso,
porque si lo fuéramos no cabrían los miedos,
y algo tan simple y enorme como los sentimientos.

Somos universos,
con toda la fuerza de la gravedad en el epicentro de nuestro pecho.
 
Transformamos la vida, 
crecemos por dentro, 
alimentamos nuestros sueños....
y creamos, construyendo, nuestro pequeño gran mundo interno.

Somos universos,
cargados de ilusión que gira sobre nuestras cabezas de ideas eternas, 
y aquí, 
en esta vida, 
dejamos nuestro granito de arena, 
que conforma la playa panorámica,
que adorna el paisaje al caminar unos cuantos años.

Somos eternos,
nuestros besos, 
letras de canciones,
risas y lágrimas,
emociones desgastadas por el tiempo,
presentes cargados de emoción,
poesías bajo la almohada, 
rock and roll bajo las sábanas,
caricias que guardamos en nuestras manos, 
la energía que se encierra en nuestros ojos, 
aquellas metas que no conseguirás, y la alegría de imaginarlas, 
aquellos sueños inesperados, y su forma de aparecer de repente.. y su magia.

Todo ello forma parte de un todo, 
que luce años finitos,
pero que tras las sombras, 
sigue quedando escondido, 
formando parte del ciclo de la vida,
y de nuestras llamas que siempre, 
permanecerán encendidas..


sábado, 22 de abril de 2017

Sólo y tanto

Hoy, 
que el café no me despierta,
busco algo que me despierte por dentro,
y sí, 
hablo de sueños.

Hoy, 
que mis pies deciden dar vueltas en círculos,
necesito encontrar el mapa que me guíe,
hacia donde el café no sea necesario,
para desvelarme mirando,
algún precioso paisaje,
sin más melodía que la de una sonata de piano,
sin más geografía, 
quizá,
que la de una mano que pida la mía,

y seamos sólo y tanto.

Hoy, 
que he aprendido a quererme en soledad,
no busco nada, ni pido nada,
pero si pasa,
que me pille esperando.

Y sí,
hablo de destino y amor en el mismo bando.