domingo, 29 de enero de 2017

Hoy

Hoy, que el alba amaneció callada,
bajo la triste manta que te arropa,
cubierta de pasos sin huellas,
y promesas mojadas.

Hoy, que decidiste perder el vuelo,
y volar por tu cuenta en el vacío de tus sábanas,
y no perdiste, ganaste cielo...
Hoy que haces las paces con la persona que jamás debiste dejar escapar,
esa que te ha estado mirando cada día, tras el espejo, y se esconde tras tu mirada.

Hoy, que la vida te ha hecho verla con otros ojos,
y te ha demostrado que si los cierras,
ves más que si tratas de mirar latas vacías en una despensa cerrada.

Hoy, que has llegado a decir basta,
que por fin, has abierto de par en par la puerta que debías,
pues recientemente has conocido a alguien que vale la pena amar,
en los días buenos y en la adversidad,
y por fin, has empezado a quererla,
alejando de ti todo lo que ya no era,
mientras saboreas la soledad acompañada,
pues al estar sola no se está tan mal,
y a veces eres más, que con alguien que resta.

Esa persona soy yo, voy a darme una oportunidad.

Aprende a quererte, siempre vas a sumar.

Hoy me cansé, de juegos estúpidos, cartas al pasado,
años mendigando, idioteces que ya no hacen gracia,
y lágrimas que no mojan, sino que derraman tiempo innecesario.

Hoy destruí mis ganas de seguir manteniendo tu nombre en una caja,
Hoy desperté de tantas pesadillas y tan pocas verdades demostradas,
Hoy caí en la cuenta de que merezco un amor que no duela,
y hoy, mi historia de amor empieza por mí, y por mis ganas de vencer la vida.

Hoy desde cada esquina de la casa de mi memoria,
barro mis ganas de volver a saber que existes,
pues no hay cosa que más duela, que ver que tu vida pasa,
y se acaba, persiguiendo fantasmas que no vuelan.

Y joder, he llegado a sonreír,
sintiéndome liberada.
Se acabaron las mentiras,
se acabó tanto para nada.
No imaginas la paz que queda en mi alma,
y mi conciencia tranquila me calma,
de cualquier tempestad que ya sufrí por dentro.

Pero lo que sí sé, es que la vida es sabia.
y que cuando aprenda a regarme y florezca,
seré la flor que nadie ni nada podrá deshojar,
y sé que tarde o temprano, el destino nos guía,
hacia nuestro verdadero camino.

Todo pasa por algo,
y le doy las gracias a la vida,
por darme verdad,
y no robarme lo más importante en esta vida:
el tiempo, que me debo a mi misma,
y quién sabe,
en un futuro,
a alguien que me mire como si fuera su octava maravilla.

Yo te deseo tanta suerte,
como merezcan tus lágrimas de mentira.

Gracias vida, por hacerme llorar,
ahora tengo los ojos abiertos,
decididos a continuar,
y me siento plena, me siento entera, completa.
Y con ganas de luchar.



viernes, 27 de enero de 2017

Mi estrella

Tú, 
siempre serás la estrella más brillante de todas.

La que me cuidó,
y sé que lo harás,
con todo el amor que desprendes.

Crezco a tu lado,
día tras día estás, 
acariciándome mientras me quedo dormida..
acompañándome en lo malo,
sintiéndote orgullosa de mí,
enseñándome a ser fuerte..

Siempre serás mi estrella,
y aunque no seas fugaz,
sino para siempre,
sé que me guiarás como hasta ahora.

Mi suerte.
Y la estrella más bonita que el firmamento podrá guardar,
pero hasta que llegue el momento,
que rezo porque sea en mil años,
serás el faro al que pueda besar,
y abrazar tan fuerte, 
siempre.

Gracias por tanta luz.








lunes, 23 de enero de 2017

Viajar lejos

Viajar lejos.

Lejos donde el alba no me encuentre,
y nadie me conozca.

Pasear por orillas diferentes, desconocidas.

Tirar la colilla del pasado que ya me he fumado,
y dejar de fumar para siempre.

Y digo siempre, 
porque siempre será la única promesa,
con sentido,
que susurrarán mis labios,
con un hilo de voz apagado,
cuando mis pupilas verdes, 
reflejen el sol de un nuevo amanecer.

Mientras tanto, 
lo que daría por viajar lejos,
joder, muy muy lejos.

A ese lugar donde dije tantas veces que me iría,
que los que me conocen saben de sobra que me encantaría,
donde la playa se mezcla con la nieve,
y las estrellas destellan en cielos inolvidables.

Y aunque haga ese viaje sola no me importaría,
pues me alejaría, 
de cada insignificante palabra,
que mi puta cabeza se llego a creer,
y que creyó conocer.



Y entonces, por fin, comenzaré a renacer.

Mientras tanto, ese viaje no tiene billete.

Ni mi cabeza dos dedos de frente.

Y yo mientras, dando pasos y pasos al frente.

Tumbos indiferentes.

Y voy tratando de averiguar la forma y el camino,


de viajar desde este lado de la cuidad, sin moverme,
sin estar demasiado ausente, mientras cojo el tren hacia mi destino.

                                                          
                                                                            Ojalá, lejos de lo que conocía como ello.








sábado, 21 de enero de 2017

Soy así

Que soy así,
que no tengo remedio,
que juego arriesgando,
y gano y pierdo.

Que no tengo polo norte,
porque mis ojos prefieren el sur para vivir.

Que vivo a 200 por hora,
y a veces, no me da tiempo a dormir.

Que me estrello,
y a veces, no puedo parar de reír.

Tan fuerte como el acero,
tan frágil como el cristal,
tal efímera y libre como el viento.

No intentes entenderme,
una vez lo intenté,
y sólo conseguí perderme,
soy un laberinto, millones de diferentes pensamientos,
convergiendo entre mis pestañas.

Mis días grises, son mis días grises.
Forman parte de mí.

Mi corazón, acelerado e hiperventilando,
por la cafeína de mis sentimientos,
con el motor de mis sueños,
revoluciona mi mar en calma,
huracanando todo a su paso.

Por cierto, no todo es alegría,
de mi historial se extraen montañas rusas,
eso quizá explique,
mi pequeño gran mundo interior,
al cual asisto, en la primera fila de butacas,
sea cual sea mi excusa..
es la esencia de mi flor.

Que estoy hecha de trocitos de todo y todos,
de trocitos de amor, rabia, amistad y esperanza.
Estoy hecha de valentía e inseguridad mezcladas,
como quien mezcla tequila en un vaso de leche templada.
Estoy hecha de pequeñas sonrisas, que quedaron en mi memoria tatuadas,
manos amigas, que nunca me han dejado tirada,
de crueles despedidas, que han puesto en duda todo lo que ya sabía,
y han afirmado todo lo que dudaba,
del cáncer que supone la agonía, y la adrenalina de tantas emociones vividas.
Estoy hecha de bosques, tardes junto al mar, pies descalzos en un río.
De más calor que frío, de pasión acalorada a las cinco de la mañana,
De cielos que atardecen oscuros, pero también de estrellas que brotan sobre mi piel,
y descansan sobre mi almohada,
De nubarrones que comienzan a llover, pero además,
de cada arco iris, al amanecer..

Así soy yo, con mi todo y con mi nada.











sábado, 14 de enero de 2017

Serás fuerte

Serás fuerte, te lo prometo.

Fuerte como son los pájaros que vuelan a contracorriente,
libres como el mar, 
que agita fuertemente la tormenta de sus olas, 
y hace su furia tan hermosa.

Fuerte como son las montañas,
tras la erosión de tanta lluvia en las mejillas.

Fuerte como son los ríos, 
que fluyen dando vida a la vida.

Fuerte como un huracán,
que arrasa cada milímetro de las penas escondidas.

Serás como el sol, 
que brilla fuertemente sobre nuestras cabezas,
y tendrás su fuerza,
porque cuando sonríes parece que muestras al mundo,
la esperanza jamás perdida,
la luz en tus pupilas,
que alumbran callejuelas sin salida.

Serás como el sol,
que aunque con fecha de caducidad,
es la única estrella que nos da la vida.
fugaz, pero irrepetible.

Fuerte, 
incomparablemente fuerte,
y allá donde pises, 
dejaras la huella de tu hermosa y radiante sonrisa, 
qué alegra a la gente, 
y sobre todo, 
que te haga sentir fuerte, 
a ti misma.

Serás fuerte, ¿te lo prometes?




miércoles, 11 de enero de 2017

Escribir

Escribir es desvestir el alma,
depositar los sueños en frascos de papel mojado,
disfrazar a nuestro subconsciente con letras, que tienen tu fuente,
surcar los mares de los males con la tinta de tus labios,
y limpiar las lágrimas de lo bueno que ya fue,
con lo que será tu suerte.

Volver a renacer en frases que laten,
y dejarse llevar por la corriente,
suspirando por las olas de tu mente,
salvaguardando las distancias,
de las manos que se tocan,
y que se unen a volar.

El puño que te hace fuerte,
y desata la locura, de esta loca que no cura,
que de forma sugerente,
escribe sobre la metáfora de soñar. 

Y entonces todo pasa, mientras tú corazón dictando lo que siente,
se abre de par en par.
y es, despojar hojas de recuerdos,
recordar caricias del ayer y del quizá, 
alentar a la gente, que no se despiste, 
pues quizá se puede enamorar.

Escribir nos hace libres,
pues libres somos al desnudar,
tanto, tanto por mostrar,
tanto, tanto por comunicar, 
bajo el manto interestelar que nos une en soledad.

Porque no somos tan distintos,
si miramos entre líneas,
y dejamos ser, nuestra forma de navegar.


sábado, 7 de enero de 2017

La sociedad del miedo

En este alcohólico y esquizofrénico mundo,
nadie se salva de su loca y estúpida colisión.

Posponemos las alarmas de los besos,
y nos dedicamos a medir los sueños,
con la regla de la supuesta realidad.

El amor, pasó a un segundo puesto,
pues es manjar de pocos,
en una sociedad de prisa, superficialidad, e insensibilidad de muchos.

Hemos empezado a cuestionarnos,
cuidar bosques enteros de ilusión,
por construir edificios de caóticas responsabilidades... 
Estúpidos deberes,
que nos comprometen a ser como el resto y ser aceptados, 
normalizando todo, incluso a nosotros,
produciendo en serie cada corazón y cada razón de ser.

¿Dónde están los soñadores, cazadores de mariposas de colores?
¿Dónde están los que intentan pescar estrellas en el mar, y toda la belleza de su locura irracional?

Vivimos en una sociedad aburrida, gris, 
que desvaloriza los colores de la diferencia,
y produce en serie seres dementes.
Vivimos con la ilusión de ser diferentes, 
pero pocos quedan que no miran a otros, 
y tratan de copiar compulsivamente, su apariencia,
tanto externa como interna.

Y que me dices de los que juzgan,
a dos almas locas de amor de las pocas que quedan,
por compartir el corazón y el mismo cuerpo,
No entiendo el odio, la gracia,
que tiene desvalorizar a dos personas, que hacen hogar..

Todos estamos contagiándonos,
de los supuestos trastornos inventados.
Andamos medicándonos,
por si acaso pillamos una mala libertad de pensamiento,
o un jodido enamoramiento,
protegiéndonos con máscaras,
del amor por si nos mata, 
limitándonos a besar y tener sexo por placer,
porque hacer el amor nos agarra el alma..
y nos da vértigo..

Joder, qué miedo ¿no?
vivimos en la sociedad del todo por el nada,
dónde la libertad es cuestionada,
y los que lo son iguales, les llaman locos, no precavidos o simplemente imbéciles,
por tratar de salvar la magia de sus palabras,
la pureza de su corazón,
y anestesiarse de tanta hipocresía,
que la sociedad derrama.

Maldita razón,
bendito corazón..

Mi apoyo a todos los cuerpos, almas y personalidades, desiguales y especiales,
que se niegan a arrastrarse por la corriente de esta fachada llamada sociedad, 
donde una cara guapa vale más que un cerebro poco corriente,
y un peso, mil veces más que un beso,
y un beso más que un te quiero....

Una actitud valiente y racional, ¿Verdad?









lunes, 2 de enero de 2017

Vida

Vida es bella,
una verdadera dama,
que a veces, sutilmente, nos engaña.

Sus ojos nos miran por encima del hombro,
pues sin ella, no sabemos mirar ningún paisaje.
Nos guía, nos rapta.

Vida es imprecisa, imprevisible y desordenada,
jamás dejará de sorprenderte,
y a veces te hará llorar desconsoladamente.

Te presentará a mil personas,
y te apartará de muchas otras.

Es una gran maestra,
pues demuestra algo cada día,
y aprendemos de sus daños y lecciones,
no de sus años.

Puede dar giros de 180 grados,
o estancarse obcecándose en no superar engaños.

Es una viajera sin límites,
libre, no pertenece a ningún lugar.

Descansa sobre los sueños,
consumiéndose como una estrella fugaz.

Es preciosa, pero a veces cruel.
siempre está cambiándose de traje,
siempre disfrazándose de ilusiones,
a veces tan oscura, y otras dulce como la miel.

Vida se nos escapa de las manos,
Vida no quiere dueños, ni tiene demasiada fe.

Se oculta entre días normales,
y conversaciones habituales.

Es eso que pasa sin apenas darnos cuenta,
mientras nos empeñamos en hacer otros planes, y vivir de otra manera.

Ella viene sin ser llamada,
y se va sin dejar rastro,
llevándose poco a poco a los fantasmas del pasado,
corriendo las cortinas de una maravillosa vista hacia el Futuro,
del que está enamorada profundamente.

Sólo mira por sus ojos,
sólo quiere alcanzarle,
sólo quiere arrastrarnos a él,
y cuando despierta de su ensueño,
ya es pasado.

Y así vive Vida, profundamente condicionada,
por la búsqueda de Futuro,
haciéndonos creer por error,
que tiene más valor, que nuestro presente,
que no deja de estar con ella en todo momento,
siendo nuestra mayor suerte.

Vida es así,
no trates de entenderla,
pues las cosas más bellas,
no tienen una razón, ni lugar, ni tiempo..
simplemente suceden.