martes, 29 de noviembre de 2016

El amor ..

Hay amores que desgarran, 
amores que mienten, 
amores que idolatran. 

Que sienten, 
que sueñan, 
que ganan. 
Hay amores que aman...o se matan.

Hay amores de una sola noche,
que se comunican pero no se entienden,
que se columpian en el reproche,
que fabrican miles de sueños.

Hay amores que acompañan,
amores que se pierden,
amores que cantan.

Que son fuertes,
que vuelan,
que sanan.
Hay amores que aman... o se matan.


El amor... ese sentimiento que de locos nos hace cuerdos,
de vivos, muertos; y dormidos no hace soñar infinitamente.
Esa adicción tan vulnerable, esa bala que atraviesa tu mente, 
esa droga que nos mata, que cose con besos los recuerdos más bellos,
y teje con lágrimas los miedos más feroces.. 
Trampa del que ningún alma sale ilesa... ni aunque quiera
hay amores para nunca, o para siempre..






sábado, 26 de noviembre de 2016

Correr

Correr, hasta donde alcancen los sueños,
correr sin prisas, ni miedos.

Correr porque sí,
porque eres dueña de cada momento.

Correr para olvidar, para vivir,
y liberar el alma de cualquier impedimento.

Correr y no dejar de hacerlo,
sin más sentido que el de acariciar el viento.

Y alejarme de todo,
descubrir el modo de descubrirme a mí misma
y seguir corriendo.

En busca de sueños,
de momentos,
de vida,
de viento..


                                        ...mi mente está corriendo.




miércoles, 23 de noviembre de 2016

Dejarse

Dejarse ser...

Dejarse llevar,
Dejarse besar, ir..
Dejarse en paz,
Dejarse de agobiar, de preocupar..
Dejarse complacer,
Dejarse estar mal, vivir..
Dejarse enamorar,
Dejarse soñar, disfrutar..
Dejarse volar, sentir...

Dejar, no significa necesariamente renunciar, sentir nostalgia, soledad.
Aunque lleva tatuada en la espalda la distancia..
Piénsalo, bien conjugado es el verbo con el que mejor nos queremos.
Con el que más somos, con el que nos dejamos vivir viviendo.

Es el verso de una sola palabra, llamada libertad.



jueves, 17 de noviembre de 2016

Esos días

Esos días en los que,
aunque un sol espléndido ilumine las calles,
tú llueves por dentro.
truenas, granizas.

Días en los que esa sonrisa tan grande,
que adorna esos ojos vidriosos,
maquilla tu invierno,
pero no oculta tu otoño. 

Días en los que coleccionas recuerdos,
encierras pesadillas, y peleas con gigantes. 

Días grises, 
para más que pasear, dejarse llevar por los pies.

Días de Nirvana, 
volumen alto, y poner el mundo al revés.

Días en que los valientes, 
desafían al pasado, 
y se dejan llover. 
y cuando llueven se duermen, 
y después, amanecen.

Y son más fuertes.

.






martes, 15 de noviembre de 2016

Somos

Somos sólo el recuerdo del sonar de nuestros pasos, 
un conjunto de entrañas mojadas por agua salada, 
que recorren mejillas sin querer. 

Somos cada una de las canciones que hemos escuchado, 
las puestas de sol que hemos contemplado 
y el aire que ha rozado nuestra cara en pleno invierno. 

Somos ese conjunto de peculiaridades, 
acomplejadas o no, 
que determinan nuestra forma al andar por cualquier paso de cebra.

Somos manantiales de recuerdos, 
ríos de contaminados sentimientos, 
ojos callados y bocas que ven menos que un ciego.

Somos polvo, 
que trata de sobrevivir a la rutina, 
saltándose las reglas,
procurando volar alto para no ser enterrado.

Somos luceros en la oscuridad de quien nos ama,
almas que caminan en soledad acompañadas, 
eso que forman las palabras..

Somos la triste melodía de una canción desesperada,
que ruega ser escuchada en medio de la nada, 
que cree ser importante y no lo es.

Curiosamente, podemos ser un mundo en el corazón de quién nos ama.

Somos el final de este poema, que nunca acaba 
y al que se le escapa lo infinito como un globo entre las manos.

Somos eso que se irá con sólo una maleta de recuerdos pasados, 
un reloj de arena caducado 
y con suerte un corazón ilusionado..

Somos un grano de arena en el desierto, 
en medio de nuestro oasis, 
que trata de comprender su por qué,
dando sentido al sueño de querer..

encontrar una razón de ser.




viernes, 11 de noviembre de 2016

Estaba loca

Estaba loca, ya lo creo..

Era como una turbina acelerada en un mar en calma. 
Gritos en medio del desierto, 
una revolución en plena dictadura. 
Pero era tan rara y tan real, 
que a la vez era la mayor calma de cualquier mar, 
soledad del desierto.. 
manifestación en silencio. 

Ella arrasaba, delicadamente, entre las sábanas. 
Ella tenía la fuerza de un huracán y la sutileza de las flores. 
Y cuando besaba, 
volcaba su alma sobre el yeso húmedo,
y dejaba grabados sus labios
rojo fuego pasión,
sobre cada cielo que besó,
y cada carta que selló. 

Era dinamita en su mundo zeng. 
Era el ying y el yang a la vez. 
Era un terremoto que llegaba, sacudía tus tierras, 
y jamás volvías a pisar en terreno llano si la conocías. 

Era verso, centenas de versos, 
y de fondo música de piano. 
Era color, destellos y brillos de estrellas. 
Era miles de historias crueles, pero también bellas. 

Era proverbio e improvisación. 
Era cada canción, 
nervio, meditación, 
corazón, explosión.. 

Estaba loca, pero su sur te hacía perder el norte.. 
                                                    .. y se convertía en brújula