viernes, 31 de marzo de 2017

Sigue

Sigue
Sigue luchando,
Sigue caminando,
Sigue persiguiendo tus sueños,
Sigue sonriendo,
Sigue escribiendo…

Porque “sigue” es una de las palabras más mágicas que se han inventado.

Porque te da la fuerza que necesitas, 
para tocar cielos de ilusión,
alcanzar aquello que te mueve, 
que te da ese impulso tan necesario para continuar trabajando,
en aquello que enciende en ti, 
un botón imaginario, 
mágico,
en el corazón..

.. un botón que le da vida a tu vida,
sentido a tu caminar,
ganas a tu ilusión,
realidad, 
                        a tu peculiar manera de soñar….


miércoles, 29 de marzo de 2017

Amistad

Amistad,
lejos de ser una bella palabra,
es la planta,
que regamos día tras día,
con cada bello detalle que recibimos o damos a alguien,
que lejos de necesitarte,
ha estado a tu lado sin más interés que el de verte sonreír.

Amistad,
lejos de ser perfecta,
puede ser el mismo pañuelo que un día te secó las lágrimas,
y que hoy limpia las de felicidad de tus mejillas.

Esa palabra tan bonita,
que a veces se dice así, a la ligera,
pero que los que sabemos de su grandeza,
y la conocemos de cerca,
somos conscientes,
de todo lo que pesa en nuestra mochila del vivir.

Lejos de ser diaria,
la amistad se ve cuando dos personas son ellas mismas,
y sienten la misma alegría al compartir tan sólo un rato,
con esa persona,
que sabes que está presente en tu día a día,
que estuvo en todo momento,
que no te dejó ni un segundo..

Pues amigo,
es el que lejos de ser el amigo perfecto,
se ríe de tus torpezas, 
te abraza fuerte,
te mira con orgullo,
y cuando avanzas no se aleja.

Llora contigo,
y si no te levantas, 
a tu lado se acuesta.

Se inventa, 
cualquier excusa por hacerte un poco más feliz.
Te cuenta sus fracasos, 
y celebra a tu lado sus grandezas.
Te hace sentir de piel y a salvo,
para compartir tus miedos,
y tus futuras fronteras.

Te hace sentir en casa, 
y sobre todo,
afortunado.

Pues quien tiene un amigo no tiene un tesoro guardado,
tiene una mina de diamantes,
que brillan cada vez los miras,
y que lejos de hacerte millonario,
te hacen la persona más rica del mundo.

Te hacen sentirte orgullosa,
valiente..

Siempre respaldada,
por esas joyas que te hacen sentirte tan sumamente apoyada…
Esas joyas que lejos de ser amigas, son más, son hermanas..
Por ello os doy las gracias,

Teneros es una suerte,
Sois mi suerte.



martes, 21 de marzo de 2017

Poesía

Hoy, que crías niños que sueñan con tus letras.
Hoy, que amparas a los jóvenes, adultos y mayores,
que buscan tu verdad bajo las sílabas de tus rimas,
o tratan de comprender el mundo,
su mundo,
bajo el tuyo,
repleto de aventuras, pasiones, vivencias, canciones, tristezas y amores...

Poesía:
Hoy y todos es tu día,
por hacernos de hierro tras tus lágrimas de tinta,
por ser una forma de vida,
por ser el refugio de miles de escritores que viven en palabras,
que no se encuentran si se trata de escribirte. 

Hoy y siempre, 
por ser letras de papel mojado,
que calan almas rotas,
que se cosen con tus versos,
por ser mi sueño,
y el de muchos que te persiguen aunque siempre estás,
tras la sombra de todo soñador que sigue caminando..
pues eres eso,
que algunos intentamos hacer con amor,
pero que nos termina meciendo con el mayor regalo envuelto, de aquel material tan caro, sí, la inspiración.

Feliz día de la poesía.

Porque la poesía está en el mundo, y hace de nuestro mundo un lugar mejor.


domingo, 12 de marzo de 2017

Mi corazón

Mi corazón,
malherido y desplumado,
desnudo de sus preciosas alas,
semivestido con su caparazón de niebla,
salió a pasear sin cinturón de ninguna seguridad,
chocó contra puertas abiertas,
y cerró con llave candados de promesas,
tirando la llave al río,
deshaciéndose de todo lo que quemaba,
y se hizo cenizas, 
tras cada día, 
tras cada calada,
desvaneció entre ellas, 
y se juró no volver a latir fuerte,
por nada,
que no supusiera su propia existencia..

Pero olvidó, 
que no se pueden hacer promesas vacías,
al cielo oscuro, y penetrante de los deseos.

Olvidó que cuando más alto gritas,
cuánto más alto ahuyentas a la suerte,
lo que menos esperas aparece,
lo que dabas por perdido vuelve,
lo que dejaste de sentir, te hace sentir valiente
pero ahora que vuelves a sentir fuerte,
tendrás que vivir bajo la agonía de tu presente,
y no podrás rehuir..

Pues cada día sufrido, sentido, vivido..
te ha conducido, 
hasta el lugar donde pisan tus pies,
y por más que te niegues a aceptarlo,
el pasado ya esta caducado,
y la esperanza del futuro se encuentra a tu lado,

Esperando,
que la sonrías mientras te está mirando.


domingo, 5 de marzo de 2017

Brújulas en los pies

Tengo una brújula en los pies,
conectada a la valentía que se encierra en mi pecho,
mucha música por dentro,
miles de historias y futuros recuerdos,
tengo dibujados besos,
tengo tatuados los latidos de mi corazón,
cuando un día se enamoró del amor,
y de ciertos versos.

Tengo tatuados los caminos por los que he volado,
los poemas que he escrito,
cosidos, anudados,
frunciendo heridas del pasado.

Las canciones que escucharé,
hacen hoy ya ruido en mis oídos sordos,
de tanto oír estupideces con sentido,
y frases lógicas de muchos idiotas,
que me han hecho aprender, demasiado..

Guardo en el cajón de mi cabeza,
todas aquellas cenas frente al mar que he imaginado,
todos aquellos libros que aún no he descifrado,
el idioma de los soñadores,
y un billete de tren caducado.

Y en mis labios,
todos los lugares en los que lejos de estar preocupados,
se han estirado,
dejando ver la ilusión que corría por mis venas,
con un sólo atardecer,
un simple y gran retrato,
que mis pupilas jamás darán por olvidado.

Tengo una brújula en los pies,
conectada con la valentía que sale de mi pecho,
mucho amor para dar y ser guardado,
miles de viajes y futuros trayectos,
tengo dibujados miedos,
tengo tatuados,
a los lobos que le dan caza a cada uno de ellos,

y los devorarán, 
según mis pies se vayan yendo,
a donde mi brújula..

                                         ..a donde mi brújula me lleve de la mano.