Amistad,
lejos de ser una bella palabra,
es la planta,
que regamos día tras día,
con cada bello detalle que recibimos o damos a alguien,
que lejos de necesitarte,
ha estado a tu lado sin más interés que el de verte sonreír.
Amistad,
lejos de ser perfecta,
puede ser el mismo pañuelo que un día te secó las lágrimas,
y que hoy limpia las de felicidad de tus mejillas.
Esa palabra tan bonita,
que a veces se dice así, a la ligera,
pero que los que sabemos de su grandeza,
y la conocemos de cerca,
somos conscientes,
de todo lo que pesa en nuestra mochila del vivir.
Lejos de ser diaria,
la amistad se ve cuando dos personas son ellas mismas,
y sienten la misma alegría al compartir tan sólo un rato,
con esa persona,
que sabes que está presente en tu día a día,
que estuvo en todo momento,
que no te dejó ni un segundo..
Pues amigo,
es el que lejos de ser el amigo perfecto,
se ríe de tus torpezas,
te abraza fuerte,
te mira con orgullo,
y cuando avanzas no se aleja.
Llora contigo,
y si no te levantas,
a tu lado se acuesta.
Se inventa,
cualquier excusa por hacerte un poco más feliz.
Te cuenta sus fracasos,
y celebra a tu lado sus grandezas.
Te hace sentir de piel y a salvo,
para compartir tus miedos,
y tus futuras fronteras.
Te hace sentir en casa,
y sobre todo,
afortunado.
Pues quien tiene un amigo no tiene un tesoro guardado,
tiene una mina de diamantes,
que brillan cada vez los miras,
y que lejos de hacerte millonario,
te hacen la persona más rica del mundo.
Te hacen sentirte orgullosa,
valiente..
Siempre respaldada,
por esas joyas que te hacen sentirte tan
sumamente apoyada…
Esas joyas que lejos de ser amigas, son más, son hermanas..
Por ello os doy las gracias,
Teneros es una suerte,
Sois mi suerte.