domingo, 26 de febrero de 2017

Sale el sol

Hoy,
a finales del mes del hielo bajo los párpados,
y el frío en el pecho,
también llamado febrero..
sale el sol.

Sale el sol,
despejando el cielo,
por fin,
de las nubes infranqueables,
grises, oscuras,
del terciopelo de los recuerdos.

Sale el sol,
despejando mi cielo,
muy, muy dentro.

Mi cielo inmenso,
vuelve a lucir el azul del mar,
intenso,
como mis ganas por vivir y ser,
clara y concisa,
como el agua de mis pupilas,
y las olas de mis sacudidas.

Vuelve el sol a Madrid iluminando sus calles,
que pisan mis pies,
inquietos pero seguros,
mis pies junto con mis pies,
y nunca me he sentido tan bien.

El cielo,
se pone de parte de mis ganas por comerme el mundo,
de ganas de disfrutar cada día,
como si fuera el último,
el último trozo de hilo con el que coser cada sueño,
con el que enhebrar cada suspiro.

Pues cada huella que hemos pisado,
es un paso hacia nuestro destino.

El cielo,
da su paso, con el sol más espléndido,
para que salgamos ahí fuera luciendo sonrisa.

El cielo,
que ha hecho un trato con el sol alquilándolo unas horas,
para iluminar este domingo,
poniendo el broche a una semana llena de cafés, prisas y silencios,
poniendo un punto permanente y final,
a los innecesarios y malgastados tiempos,
a todos aquellos otros domingos,
en los que quizá reinaba el desierto, de mi risa,
pero ahora despiertan sus rayos,
a la mayor de mis sonrisas.

Hoy en mí,
sale el sol y amanezco por dentro,
con el brillo de mi brisa..
y mi sol luciendo.





miércoles, 22 de febrero de 2017

Valiente

Valiente,
es el que se lame las heridas y no las oculta, 
el que se levanta tras caerse,
el que habla del amor tras la decepción,
el que no teme a la muerte, 
ni a la suerte,
y sólo trata de vivir mejor..

"El mundo sigue girando" 
dice una de las mejores canciones que he escuchado,
pero sólo los valientes,
aprovechan cada giro,
que da el mundo sobre nuestras cabezas,
y lo ven, 
como una oportunidad, 
para vencer las tormentas...

Abre los ojos ante las sutilezas,
de esta vida llamada vieja,
suma y sigue, 
aprende y desaprende,
pero sobre todo, 


Se valiente.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Adiós

Cuando cortas los hilos,
de cualquier relación, 
viene la angustia,
luego la desesperación,
superación le sigue,
y acaba en el renacer,
y su ilusión.

Curiosamente, 
no nos queremos ni como personas,
mientras queremos a personas como si fueran mundos.

Salvaguardamos las distancias,
con las cortas, amor y sexo,
mientras el miedo no es superado, ni hablado, ni escuchado ..

El miedo no nos aleja,
nos alejan las personas,
pues a veces, ya no son lo que eran..
ya no son quienes juraron, e hicieron ciertas promesas..

Este poema viene a decir,
que no hay nada más bello que seguir,
por tí,
sí, por tí.
Nadie vive por nadie,
y nadie muere por nada.
Vives, en tí.

Lo bonito sería, que todos nos sintiéramos enteros, sin buscar mitades que recortar para llenarnos a nuestro modo.

Lo bonito sería no engañar a las personas que amamos, con palabras, que descubren la trampa más rápido que quema el fuego del papel de las mentiras.

Y ahora, 
a cien kilómetros de tí,
te digo, no me importa nada más que yo, aunque te deseo lo mejor,
fue bonito mientras duró, 
pero cada día, sé, que di mas de la cuenta, tanto que la perdí entre querer demasiado a cada una de tus excusas,
tanto, que no supe ver tu doble jugada, interrumpida por no saberte ir a tiempo, ni yo dejarte ir..

Tú sabes, en el fondo de tí,
que te quise como nadie lo hará jamás, 
me atrevo a decir,
Sin perder la razón,
Pues ya la perdí una vez..

Yo sé, ahora, por fin.
que me quiero hasta el final,
y que nada ni nadie pondrá hacerme creer opción en vez de lugar,
porque soy mi primera de todas, 
y sé, que algún día, muy dentro de tí,
Sentirás que ya no estoy, 
pues yo lo ya lo empecé a sentir.

Duele.
Tú ya no.
Duele saber, que fuimos más de lo que podíamos ser.
Duele, no lo voy a negar, quererte a rabiar hace siglos de hoy, 
y hoy indiferencia viene a mostrar el camino más crudo, pero el real.
Y hoy que estoy a pasos de acostumbrarme a mí,
y no me duele estar sin ti,
pero extraño, mi yo que te extrañaba,
juraba morir por ti.., y no mentía, solo sentía, 
pero ahora todo se apagó,
y ya no hay nada, 
lo nuestro se ahogó con el paso de las tormentas.

No hay cajón para llenar, 
ni caja que destapar,
todo se acaba,
pero todo acaba de empezar.

Te deseo lo mejor, pero no vuelvas a llamar.
yo estaré lejos de aquí.
cuando te acuerdes de mí.

Soñaré con mi vida, viviré mi sueño.
Lograré ser la mejor, tejiendo cada uno de ellos..
Siempre yo.

Gracias si algún día me enseñaste, algo de esto.

Hasta... Adiós.



domingo, 12 de febrero de 2017

Cuenta la leyenda

Cuenta la leyenda,
que cada alma nace unida a otra,
por un hilo rojo, 
que va directo al corazón.

Cuenta la leyenda,
que a veces los sentimientos y el destino,
no se ponen de acuerdo,
y a veces, lo que se pensaba que era,
no es el verdadero amor.

Cuenta la leyenda,
que por más que dos almas se separen,
o los kilómetros les distancien, 
si están conectadas, 
volverán a encontrarse.

Ese hilo rojo las traerá de nuevo,
o por primera vez,
quién sabe.

Cuenta la leyenda,
que por más que dos personas,
den la vuelta al mundo,
y encuentren mundos en personas,
elegirán como el suyo propio,
a la que esté al otro extremo,
al otro lado, 
tarde o temprano..
a la que están destinados a chocar.. 
y brillar.

Cuenta la leyenda,

que ese hilo jamás se romperá,
y que finalmente,
esas dos personas, 
se encontrarán..


domingo, 5 de febrero de 2017

Quizá algún día

Empápame el alma, sacude todos mis terremotos, acompáñame a mis infiernos, que yo me rescato sola, de cualquier castillo con dragones, y de cualquier día de invierno. Jamás fui la princesa esperanzada que tanto cuento narraba, Preferí ser la guerrera que nunca arrojó su arma, valiente, fuerte, bárbara.. y con una dulzura inigualable en el alma. No busco nada, no necesito nada, pero si vienes a pintar mi vida de colores más alegres, no me rescates, lucha de mi mano, no me levantes, acuéstate a mi lado.. Tú quizá puedas anestesiar el tiempo, tú quizá me hagas arder entre tantos papeles en blanco, repletos de pólvora mojada que ya no prende, ni hace daño. Escribamos nuestra historia en cursiva, sin días, sin tiempo, ni prisas.. da igual si dura un suspiro o una vida, escribámosla en verso.. con la tinta de la poesía, que desprenden la luz de tus pupilas. Quizá algún día, quizá algún día, tu mirada y la mía. quizá algún día, seamos versos con besos, y besos con poesía.

miércoles, 1 de febrero de 2017

Libertad

Solía preguntarme si existía, 
solía maldecir dónde se escondía.
Simplemente, estaba buscando el momento perfecto,
para que yo retirara su velo, y la hiciera mía.

Desangré las cadenas de no,
añadiendo a ese lienzo un porqué delante,
colocando un interrogante detrás,
que afirmaba más que preguntar.

Borré las pesas que me retenían,
y me dibujé las alas.

Me conocí por dentro, 
y aprendí a volar, paso a paso,
sin mirar atrás.

Escogí la libertad, 
como forma de vida,
y la empecé a cultivar,
bajo la tierra de la herida,
que me hizo florecer,
y no sentirme jamás sola o desprotegida.

Poco a poco, 
fui acostumbrándome a la monotonía,
y la incertidumbre placentera,
de mi propia compañía.

Aprendí a saltar de alegría,
a romperme la camisa,
a lamerme las heridas,
y a ser libre, plenamente, cada día.

Comprendí que aceptarme, respetarme, liberarme, quererme y escucharme,
era primordial en mi relación más importante.
La que comenzó cuando nací y terminará cuando me toque partir.

Pues la libertad, empieza por liberarse uno mismo de todo,
y respetar el vuelo de los otros.

Ahora, me juro amor y libertad al mismo tiempo.
Me prometo alas a mis propios sueños.
Intentaré sonreír por todo, cada día.
Lograré cuidar como se merecen, 
a mi corazón, mi interior y mi cuerpo,
pues ahora y siempre, son y serán los dueños....

Y nunca fui tan feliz, conmigo misma,
como el día que decidí tatuarme en el corazón,
con letra de melodía,
y con sonido de poesía,
el nombre de libertad...

Fue una decisión, una actitud,
la mejor forma que adoptó mi vida.