sábado, 17 de marzo de 2018

En construcción


En construcción,
como una idea que nace y antes de morir trata de auto corregirse.
Como el agua en mitad del océano, 
dejándose arrastrar poco a poco hasta convertirse en ola.
Como todas las torres de ilusiones que han caído a lo largo de la historia.
Como aquel concepto que tenía del amor.
Como una grieta en medio de una carretera. 
O una dentro del corazón.

En construcción,
Como el gato que se lame las heridas para no volver a perder una sola de sus vidas. 
O como el pájaro, 
que trata de no perder una más de sus plumas, 
porque no quiere correr el riesgo de no volver a volar.

Como el llanto de un quizá, 
o el silencio de una promesa hacia uno mismo cuando no nos queremos demasiado.
Como el aire golpeando en una cara que necesita respirar, 
como las tormentas que pasan por nuestro lado, arrasando, 
y dejando atrás nuestra cabeza inundada de recuerdos o cosas que debíamos aprender.

En construcción,
tras los huracanes que han ido pasando por mi vida.
En construcción,
porque me convertí en un tsunami de ganas por vivir, 
y a veces, como todos, ahogué demasiado a la cordura.
Porque también fui esa tormenta en el desierto, 
a pesar de haber sido arrastrada mar adentro.

Así, en construcción,
haciendo y deshaciendo,
cada día en el que aprendo y desaprendo el truco de sonreír con cicatrices.

En construcción de una gran luz que aprese a todas mis sombras, 
o de una historia, en la que sé que tarde o temprano escribiré con orgullo todas mis frases.

Soy trozos de la materia de la que se componen todos los sueños soñados y por soñar.
Soy vida que une esos trozos, 
que aunque separados, 
tienen a levantarse hasta el final.

Hoy, rota en mil pedazos.
Pero mañana, regaré todas mis fuerzas de querer seguir reconstruyéndome, paso a paso, porque no he llegado hasta aquí para no luchar un poco más.



sábado, 3 de febrero de 2018

Magia

Con ingenuidad de adulto,
no creemos en la magia real en la que sueñan los niños,
y sólo aquellos, cuyo Peter Pan se esconde dentro,
guardan sus secretos, 
y abren sus manos, 
dejando que vuele con libertad bajo sus sueños..
hasta que la atrapamos.

Esa misma magia que contienen tus besos,
y los cientos de versos, 
que como un niño travieso me has robado sin permiso.
Esa misma magia,
por la que mi boca, hechizada, se enamoró sin previo aviso.

Esa magia que contienen tus hoyuelos, 
y la forma en la que mi corazón se enciende al verte sonreír 

La magia que despierta a mi bella durmiente,
que no necesita beso que la salve,
pero mataría dragones si de ello dependiera verte feliz.

La magia y su cielo,
sonando a suerte,
mostrándose tan azul, 
y su pulpurina se desprede,
y el amor late tan fuerte,
con caricias directas a corazón
acariciandole tras las mejillas..


Esa magia, y su suerte.

Esa magia, que tienes.

sábado, 6 de enero de 2018

Azul mar

Llueve de color gris,
y mis versos escriben letras color amarillo,
para toparse con los guiones que nunca sigo,
porque pinto la libertad,
siguiendo el esquema de mis sentidos.

Hoy,
el día no acompaña con un claro atardecer tras los caminos,
pero muestra todas las señales necesarias,
para que una poesía nazca de las entrañas,
llenándolo todo de playa,
con sus conchas color plata,
mezcladas entre la arena del reloj que nos acompaña,
salpicándolo todo de sal,
llenando todo de mar.

Y el perfume de mis recuerdos,
y el tacto de mis futuros deseos,
Se bañan.

Nadan entre las olas de una mar en calma,
Pintando la vida que viene, y se calla,
del color del espejo que refleja el cielo,
esa puerta que nos llama a soñar..


Pintándolo todo,
azul mar.



lunes, 25 de diciembre de 2017

Poesía

Qué hacer,
cuando las letras bailan sobre la yema de mis dedos,
y la música que las rima fluye por mis poros,
si se destila, 
gota a gota sobre los versos,
que calan en seco sentimientos.

Qué más puedo pedir,
si soy feliz al vivir dos veces.
Una en primera persona, disfrutando del presente.
Y otra en tercera, para no olvidar mi pasado.

Y no predigo mi futuro, ojalá.
Pero con letras voy bordando cada sueño, que, quizá,
forme parte de mi futuro,
Ese futuro que ansío tanto,
que imagino inconcebible sin un lápiz y un papel en la mano..

Escribo y amo,
me verso, paso a paso.
Me convierto en poesía,
transformando,
cada dato en un símbolo limitado infinitamente.
En un mundo de sed, sin sentido trascendente.

Qué más puedo pedir,
Si soy feliz escribiendo.

Yo no hago poesía,
la poesía me hace a mí.



lunes, 27 de noviembre de 2017

No te sientas pequeña, mujer.

No te sientas pequeña, mujer.

Cuando el mundo ruede hacia ti no temas que pase por encima.
Eres lo suficientemente grande para hacerle frente.

Eres enorme, tanto,
que en ti caben universos enteros.

Eres enorme, y por eso,
debes decir basta a todo aquello que no te deje abrir las alas.

Debes decir no, a todo lo que te roba la posibilidad de ser tú misma,
y de sonreír tanto como mereces.

Pisa fuerte, mujer,
contra toda aquellas garras que te atrapan,
y mira al frente,
lucha,
y planta cara a toda esa injusticia
a todas esas injustas muertes.

Ármate de valor,
y muestra a todos lo necesario que es pintar el mundo de color diferente.

No te sientas pequeña, mujer.
Hoy y siempre, eres fuerte.

sábado, 4 de noviembre de 2017

Sin precedente

Las mejores historias no se esperan, 
y por más que se eviten al final revientan entre la pulpurina de la sorpresa,
y es que,
por más que evitemos un destino que no sé si estará escrito,
o es pura coincidencia,
al final,
tropezamos contra las mismas o diferentes piedras,
que se encuentran atentas,
a que pasemos con cuidado..
Por ejemplo, pensamos,
"coge el paraguas, no vaya a ser que el cielo llueva"
O peor, 
a ver si en un día de lluvia vamos a terminar enamorándonos de las gotas que se impregnan.

Así vivimos,
mitad del tiempo acojonados,
pero la vida se empeña en que la escribamos,
y subrayemos la frase de "todo pasa por algo",
pues algo nos está esperando.

Y ten por seguro,
que la vida siempre nos lleva a mejores destinos a los que estábamos acostumbrados,
nos cambia de opinión, de religión, de país o barrio,
poniéndole otro acento a nuestro afán por devorar cada segundo del plato del presente,
poniéndole tilde a cada lección que nos presente,
haciéndote ver, 
que no puedes dar nada por seguro excepto la muerte,

Y eso es la vida,
una secuencia de luz,
un álbum de coincidencias que la dan brillo,
y el sol con su suerte,
apuntándonos sin precedente.


jueves, 19 de octubre de 2017

Soy

Soy más por lo que no ves, que por lo que muestro.

Soy una más en un mundo diferente.
Un alma libre de pies inquietos,
que viajan más con el corazón que con la mente.
Un cuerpo repleto,
de secretos que me contó la gente,
tatuado con unas pocas iniciales,
desechando lo que ya no llueve,
empapada de versos,
hasta las pestañas,
versos que besan calando dentro,
que agujerean miedos,
o los crean para poder después vencerlos.

Soy enigma, compleja,
y soy simple certeza a ciegas.
Soy contradicción en un mundo que afirma.
Soy arena arrastrada por el viento que trata de mecernos,
y nos muestra la vida.

Soy más por lo que no lees,
que por lo que verso.
Soy más por mi poesía,
que por la mujer de carne y hueso que miras.