Suena simple,
pero vivir es complejo.
Ojalá se tratase de respirar lento,
pero lo que te han contado, ha sido solo un cuento.
Vivir no es despegar los ojos pronto,
caminar con prisas,
y acostarnos tarde,
por si algún sueño se escapa,
y dormidos no lo podemos proyectar en el alma,
no, no es sólo eso.
Vivir no es quejarse de trabajar por un mañana.
no es decidir que ponernos de ropa,
sino aprender a esconder la mala cara en el guadarropa,
y lucir nuestra mejor
sonrisa, para el recuerdo,
y dedicarlo a esa gente que tanto adoras.
Es destruir mentiras,
y volvernos un poco más sinceros.
Es cosechar las ganas,
para luego devorarlas a versos.
Es sacrificar el tiempo,
por aquello que dices que amas.
Es mantener despierto,
el cuerpo, en el que vive tu alma.
Y no apagar las llamas,
de lo que te mantiene viviendo cerca
de las personas que son más que eso,
que son tu casa.
Es luchar por no quedarse quieto,
muerto de puñaladas
variadas.
Es estar en paz por dentro,
y hacer por fuera lo que nos salga.
Es despertar cada puta mañana diciendo,
joder que afortunado soy,
por lo que tengo y porque me tengo.
Es caminar de espaldas sin miedo a caer,
sin correr,
pero dando zancadas de suerte tal vez.
Disimular las rayadas,
no hay tiempo para detenerse en cosas
pasadas.
Vivir es superarse,
amarse,
transformar el mundo que creas
con cada palabra.
Mantenerse despierto por si no hay otro alba.
Dormirse en los laureles,
o en donde sea,
que te haga soñar
con otra balada.
Esquivar las balas,
y guardar bien los sueños,
y las respiraciones aceleradas,
derrochar el amor que se mide en miradas,
y cuando la vida,
que algún día lo hará,
se vaya..
.. quedarnos con todo ello que hicimos,
Mientras el mundo giraba..
Pues aunque la vida sea, incontrolada, podemos decidir vivirla sin control, ni prisas, ni miedos, ni nada, que te haga malgastarla.
Vive, empieza a vivir de verdad.
