sábado, 17 de marzo de 2018

En construcción


En construcción,
como una idea que nace y antes de morir trata de auto corregirse.
Como el agua en mitad del océano, 
dejándose arrastrar poco a poco hasta convertirse en ola.
Como todas las torres de ilusiones que han caído a lo largo de la historia.
Como aquel concepto que tenía del amor.
Como una grieta en medio de una carretera. 
O una dentro del corazón.

En construcción,
Como el gato que se lame las heridas para no volver a perder una sola de sus vidas. 
O como el pájaro, 
que trata de no perder una más de sus plumas, 
porque no quiere correr el riesgo de no volver a volar.

Como el llanto de un quizá, 
o el silencio de una promesa hacia uno mismo cuando no nos queremos demasiado.
Como el aire golpeando en una cara que necesita respirar, 
como las tormentas que pasan por nuestro lado, arrasando, 
y dejando atrás nuestra cabeza inundada de recuerdos o cosas que debíamos aprender.

En construcción,
tras los huracanes que han ido pasando por mi vida.
En construcción,
porque me convertí en un tsunami de ganas por vivir, 
y a veces, como todos, ahogué demasiado a la cordura.
Porque también fui esa tormenta en el desierto, 
a pesar de haber sido arrastrada mar adentro.

Así, en construcción,
haciendo y deshaciendo,
cada día en el que aprendo y desaprendo el truco de sonreír con cicatrices.

En construcción de una gran luz que aprese a todas mis sombras, 
o de una historia, en la que sé que tarde o temprano escribiré con orgullo todas mis frases.

Soy trozos de la materia de la que se componen todos los sueños soñados y por soñar.
Soy vida que une esos trozos, 
que aunque separados, 
tienen a levantarse hasta el final.

Hoy, rota en mil pedazos.
Pero mañana, regaré todas mis fuerzas de querer seguir reconstruyéndome, paso a paso, porque no he llegado hasta aquí para no luchar un poco más.



sábado, 3 de febrero de 2018

Magia

Con ingenuidad de adulto,
no creemos en la magia real en la que sueñan los niños,
y sólo aquellos, cuyo Peter Pan se esconde dentro,
guardan sus secretos, 
y abren sus manos, 
dejando que vuele con libertad bajo sus sueños..
hasta que la atrapamos.

Esa misma magia que contienen tus besos,
y los cientos de versos, 
que como un niño travieso me has robado sin permiso.
Esa misma magia,
por la que mi boca, hechizada, se enamoró sin previo aviso.

Esa magia que contienen tus hoyuelos, 
y la forma en la que mi corazón se enciende al verte sonreír 

La magia que despierta a mi bella durmiente,
que no necesita beso que la salve,
pero mataría dragones si de ello dependiera verte feliz.

La magia y su cielo,
sonando a suerte,
mostrándose tan azul, 
y su pulpurina se desprede,
y el amor late tan fuerte,
con caricias directas a corazón
acariciandole tras las mejillas..


Esa magia, y su suerte.

Esa magia, que tienes.

sábado, 6 de enero de 2018

Azul mar

Llueve de color gris,
y mis versos escriben letras color amarillo,
para toparse con los guiones que nunca sigo,
porque pinto la libertad,
siguiendo el esquema de mis sentidos.

Hoy,
el día no acompaña con un claro atardecer tras los caminos,
pero muestra todas las señales necesarias,
para que una poesía nazca de las entrañas,
llenándolo todo de playa,
con sus conchas color plata,
mezcladas entre la arena del reloj que nos acompaña,
salpicándolo todo de sal,
llenando todo de mar.

Y el perfume de mis recuerdos,
y el tacto de mis futuros deseos,
Se bañan.

Nadan entre las olas de una mar en calma,
Pintando la vida que viene, y se calla,
del color del espejo que refleja el cielo,
esa puerta que nos llama a soñar..


Pintándolo todo,
azul mar.